El Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Programa Huella Chile, otorgó por cuarto año consecutivo el sello de Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero a nuestras plantas de Colina y Renca, destacando nuestro compromiso de producir responsablemente el acero verde que construye un Chile más sostenible.
Es reconocimiento promueve la medición voluntaria de la huella de carbono entre las empresas, validando los esfuerzos realizados por las compañías, motivándolas a seguir avanzando en esta materia. Al respecto, nuestra jefa de Medioambiente y Economía Circular, Daniela González, aseguró que “Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar el Net Zero antes del 2050. También fortalece nuestra gestión interna mediante acciones de eficiencia en nuestros procesos, lo cual representa un avance en nuestro propósito de promover el desarrollo sostenible en Chile”.
En AZA, estamos a la vanguardia en la producción de acero verde de alta calidad, demostrando un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad y la excelencia empresarial. Este reconocimiento no solo resalta nuestro desempeño en materia ambiental, sino también nos proporciona una valiosa herramienta para gestionar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.