Junto a grandes empresas, compartimos nuestras soluciones tecnológicas y sostenibles que marcarán la diferencia en el nuevo estadio del club.
El nuevo estadio de la Universidad Católica, recibió a los partners del Claro Arena para la jornada «Dream Pitch», donde se presentaron las soluciones tecnológicas y sustentables que cada uno implementará en el recinto. Este estadio, que se perfila como el más moderno de Chile y uno de los más innovadores de América Latina, destaca por su compromiso con la sostenibilidad, un valor fundamental en su construcción.
Junto a empresas como Ceresita, CMPC, DVP, Enel, Enel X, Midea y Samsung, detallamos los aportes al estadio, destacando cómo las soluciones tecnológicas promueven un impacto positivo en el medio ambiente.
Uno de los aspectos más notables del Claro Arena es la reutilización del acero, ya que un porcentaje importante de las 2.700 toneladas del acero verde que fueron incorporadas en la remodelación del recinto, fueron elaboradas a partir de las estructuras del antiguo estadio. “Este acero no solo forma la estructura de la obra, sino que también garantiza calidad en su construcción”, destacó nuestro Gerente de Metálicos, Juan Greibe.
«El Acero Verde es el alma de la estructura de hormigón del estadio, permitiendo que el Claro Arena sea no solo un espacio para miles de espectadores, sino también un ejemplo de sostenibilidad en la construcción», agregó Greibe.
El evento mostró cómo el Claro Arena no solo será un ícono deportivo y de entretenimiento, sino también un modelo de sostenibilidad.
Estamos felices de ser parte de este proyecto, aportando soluciones que no solo innovan en la construcción, sino que también promueven un futuro más verde y responsable con el medio ambiente.