El sábado 13 de julio, se llevó a cabo un encuentro interescuelas de fútbol infantil en nuestra Planta Colina. El evento reunió jóvenes vecinos de Colina y de la escuela deportiva Kike Acuña, participando en tres categorías: sub-17, sub-13 y sub-8.
Desde temprano, cerca de 100 niños y niñas llegaron a nuestras instalaciones participar de una serie de partidos amistosos, demostrando sus habilidades y compromiso. El evento, que se enmarca en el programa AZA Vecino, es parte de una serie de acciones que AZA está impulsando para promover el fortalecimiento de los lazos con la comunidad.
“Fue una jornada dinámica y llena de deporte, en la que además entregamos a los alumnos que son parte de nuestra escuela deportiva el uniforme oficial de Deportes Colina. Esperamos que este hito motive a más vecinos de Calle Coquimbo e hijos de colaboradores a participar de nuestra academia”, comentó el jefe de Sostenibilidad y Comunicaciones de AZA, Julio Manterola.
Por su parte, Carlos Arriola, colaborador del área de Acería, expresó su satisfacción con el evento. “Esto es una instancia muy buena. Hoy traje a mi sobrino Alexis para que juegue y está feliz de poder participar. Espero que estas actividades se sigan haciendo dentro de AZA e impulsando el deporte”.
Asimismo, Gonzalo Pilar, coordinador de las escuelas de Deporte Colina, destacó la organización y la calidad de las instalaciones. “Ojalá se sumen más niños, tanto colaboradores como de calle Coquimbo. No solo enseñamos fútbol, sino también valores. Ha habido un buen crecimiento desde que empezamos y estoy muy contento de generar un vínculo con AZA”.
Este tipo de actividades continúan fomentando el desarrollo de los jóvenes y la promoción del deporte en la comunidad, reafirmando el compromiso con la creación de un entorno positivo y de crecimiento para todos y todas.